miércoles, 12 de febrero de 2014

A ciegas. En la sinfónica. Cada uno elige un personaje y escribe con su voz

(A CIEGAS)
En la sinfónica. Cada uno elige un personaje y escribe con su voz
*Respiro, cierro los ojos, me imagino, los abro, me encuentro sentado al fondo del escenario; escucho las cuerdas, los vientos vibrando en Fa; incluso las paredes van con la misma vibración afinada de mi cuerpo, provocada por todos los instrumentos.
*Sus cabellos lacios parecen retarme. A veces me da la impresión de que pretende amarrar mis manos con ellos para que deje de hacer mi trabajo. Que intenta hacerme errar, porque sabe que yo la puedo superar. A veces me da la impresión de que ella me teme mucho más que yo a ella.
*Al abrirlos la miro, no puedo evitar que escurra un pequeñísimo trozo de mi amor por ella sobre mi piel hasta retumbar sobre la piel de mi tambor. La veo sentada, con su largo vestido, dándole con su cuerpo el aire y la respiración que su instrumento necesita. Le sonrío a su cabellera y sé que, en el ritmo acompañante, viene una sonrisa suya de vuelta a mi.

*La melodía comienza, intento concentrarme. Leo con atención, pero sus notas suenan más que las mías. Clavo la mirada en mis asuntos, pero los suyos parecen inmiscuirse en mis pensamientos. Sus acordes se cuelan entre los míos, haciéndome desconcentrar. Una vez más, su talento me ha hecho herrar. Una vez más, su talento me ha opacado.
Gina y Joh (Llina i Llou)

No hay comentarios:

Publicar un comentario